Easter: ¿cómo se vive Semana Santa en Reino Unido?

En Reino Unido la Semana Santa es muy diferente a la de España, empezando por el nombre: Easter. Allí no hay procesiones ni torrijas, pero tienen otras tradiciones y celebraciones que probablemente no conocías. Por ejemplo, ¿qué es el bunny Easter? ¿De dónde viene la tradición de los Easter eggs? ¿Qué son los hot cross buns? En este post te lo explicamos todo para que no te pierdas ningún detalle 😉

Easter-e1427190346683

Easter Sunday es el día más importante de la Easter y se celebra después de que acaben los 40 días de Lent (Cuaresma), que empieza el Ash Wednesday (Miércoles de Ceniza) y que es un tiempo de penitencia en el que se intenta evitar los vicios y excesos. El día anterior al Ash Wednesday es el Pancakes’ Day, día en el que es muy típico comer estos dulces.

La semana entera se llama Holy Week (Semana Santa), que incluye Palm Sunday (Domingo de Ramos), Maundy Thursday (Jueves Santo), Good Friday (Viernes Santo), Holy Saturday (Sábado Santo), Easter Sunday (Domingo de Resurrección) y Easter Monday (Lunes de Pascua).

easter-bunny

Bunny Easter

El bunny Easter (en España llamado conejo de Pascua) y los Easter eggs son dos de los símbolos más representativos de estos días. Cuenta la leyenda que una mujer pobre, que no podía dar dulces a sus hijos por falta de dinero, un día puso huevos decorados en su jardín. Cuando los niños los encontraron, vieron un conejo y creyeron que había sido él quien había dejado los huevos.

Y de ahí viene la tradición de los Easter eggs: se esconden huevos de chocolate en los jardines de las casas y los niños tienen que buscarlos (este juego es conocido como Egg Hunt). Otro de los juegos que se suelen hacer, el Egg Roll, consiste en rodar un huevo colina abajo y hay que intentar llegar el primero (el sitio más famoso donde se hace es en Preston, en el parque Avenham). Además,  por si no tuvieran suficiente chocolate con los huevos, cada año se hacen más de 90 millones de conejos de chocolate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí solemos comer torrijas  y monas de Pascua, pero los británicos no se iban a quedar atrás, ellos también tienen sus dulces típicos de Easter. El Viernes Santo es muy típico comer hot cross buns, que son unos panecillos dulces hechos de pasas y levadura, están glaseados y la tradición manda comerlos calientes. Otro dulce típico para estas fechas es Simnel cake, hecha de fruta escarchada y mazapán y está decorada con 11 bolas que representan a todos los apóstoles excepto Judas.

Y para terminar la semana, el día de Easter Sunday (Domingo de Resurrección) se hace una gran cena familiar donde se puede comer todo aquello que no han comido durante el tiempo de Lent.

Pero no todo va a ser comer, otra tradición de Easter en Reino Unido es enviar tarjetas de Happy Easter (los ingleses son muy dados a mandar tarjetas, pues envían una media de… ¡50 tarjetas al año!). También se hace una limpieza general en todas las casas llamada Spring Cleaning para recibir a la primavera.

Y tú, ¿sabes alguna otra tradición típica de Easter? ¡Compártela con nosotros! 🙂

Juan Floriano Reviriego

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s